#EncuestaUTEC: Bukele ganará en primera vuelta con más del 55 % de los votos válidos

Por Redacción UH

Nayib Bukele ganará en primera vuelta con más del 55 % de los votos válidos, según la encuesta presentada este miércoles por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Según el CIOPS, al restar los votos en blanco, los nulos y quienes contestaron que no irán a votar y los que dijeron que el voto es secreto, que suman el 26.9 % de los encuestados, resulta que Bukele obtendrá el 55.26 % de los votos válidos, que son el 73.1 % de las 2,113 boletas válidas a nivel nacional de la encuesta que se levantó los días 11, 12 y 13 de este mes.

Carlos Calleja, de la coalición de derecha integrada por ARENA, PCN, PDC y DS, obtendría el 32.83 %; Hugo Martínez, del FNLN, alcanzaría el 11.08 % y Josué Alvarado apenas lograría el el 0.82 %.

Así lo confirmó también la pregunta sobre ¿A cuál partido político considera con mayor posibilidades de ganar las próximas elecciones presidenciales?, ante lo que el 58.1 % dijo que GANA, el 20.2 % que la coalición de derecha, el 6.2 % contestó que el FMLN, el 0.2 % le apostó a VAMOS, el 9.4 % no respondió y el 5.9 afirmó que ninguno.

Comentarios

comentarios