Eduardo Barrientos afirma que a las pandillas les conviene que gane ARENA

Por Redacción UH

El vicepresidente de organización de ARENA, Eduardo Barrientos, dijo que han vuelto a involucrar a las pandillas en las elecciones, y aseguró que a estos grupos de delincuentes también les conviene que dicho partido gane las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

En la entrevista de El Faro Radio de este jueves, el vicepresidente de organización de ARENA, expresó que: “Ahora los pandilleros no nos están cerrando las puertas, a ellos les conviene que haya un buen gobierno también”.

No obstante Barrientos reconoció que en algunos lugares han tenido que pagar la mal llamada «renta», para que se les permita ingresar a territorios controlados por las pandillas para poder hacer campaña electoral.

“Aun así ha habido lugares en los que hemos tenido que pagar. No sabemos si a las pandillas, pero al jefe de la clica sí, nos ha llegado a cobrar”, acotó.

Finalmente trató de justificar la negociación aduciendo que el gobierno ha perdido el control de ciertos lugares y ahí los que mandan son las pandillas y que: «Lo que no queremos es dificultades, no queremos pleito, no queremos estar en contrapuntos».

 

Esta no es la primera vez que ARENA recurre a negociar con las pandillas. La primera vez que lo hicieron fue en 2014, cuando el ahora alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y su homólogo de Ilopango, el difunto Salvador Ruano, se reunieron con jefes de pandillas en Apulo para que apoyaran al entonces candidato presidencial de ese instituto político, Norman Quijano.

Comentarios

comentarios