Encuestadora vinculada a la derecha le da el triunfo a Bukele

Por Redacción UH

Los resultados de una encuesta publicada por el Centro de Opinión Pública (COP), una casa encuestadora poco conocida y vinculada con la derecha política del país, muestra que para definir al nuevo presidente de El Salvador, será necesaria una segunda vuelta electoral.

Mientras otras casas encuestadoras hicieron uso de la simulación del voto mediante una papeleta, el COP realizó la encuesta por medio de llamadas telefónicas, en las que entrevistó a 1,300 salvadoreños para conocer su intención de voto de cara a la elección presidencial del próximo 3 de febrero.

Según los datos de esta encuesta, el candidato, Nayib Bukele, ganaría la elección con un 36.1%, y Carlos Calleja, obtendría el 27.3%, lo que obligaría a ir a una segunda vuelta porque ninguno de los candidatos obtendría más del 50% de los votos válidos.

Mientras diez encuestas de diferentes casas encuestadoras, presentan a Bukele como el ganador de las presidenciales en primera vuelta, ARENA recurre a encuestas afines a su partido para transmitir esperanza a su militancia.

 

 

Comentarios

comentarios