Director de la PNC califica de histórica la reducción de homicidios en agosto

Por Redacción UH

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, calificó de «histórica» la baja de homicidios, lograda por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, durante el pasado agosto como parte del #PlanControlTerritorial.

Según los datos históricos sobre agosto cerró con 131 homicidios, lo que equivale a un promedio diario de 4.2, algo que según el Mandatario y el Gabinete de Seguridad no se lograba desde hace 27 años, tras la firma de los Acuerdos de Paz.

«Bajo el liderazgo del Sr. Presidente @nayibbukele y la conducción estratégica del Sr. Ministro de Seguridad Rogelio Rivas se ha logrado la histórica reducción de los homicidios en este mes de agosto», escribió Arriaza Chicas en su cuenta de Twitter.

En el éxito obtenido, también destaca el papel que ha jugado el personal de las Fuerzas Armadas, que se han sumado a las labores de seguridad pública, como parte integrante de los patrullajes y combate de la delincuencia, dentro del marco del #PlanControlTerritorial.

Este logro ha sido posible solo en los primeros 3 meses de gestión del Presidente Bukele, lo cual es digno de admiración, por cuanto pasaron 6 gobiernos, cuatro de ARENA y 2 del FMLN sin que lograran una baja sustancial en los asesinatos.

En 3 meses, Bukele ha alcanzado lo que no se pudo obtener ni con los planes de seguridad «Mano Dura», «Super Mano Dura» y «El Salvador Seguro», que ejecutaron los expresidentes Francisco Flores y Antonio Saca, de ARENA, así como Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Comentarios

comentarios