Diputados siguen estancando discusión de ley contra nepotismo

Por Redacción UH

El anteproyecto de ley contra el nepotismo fue presentado durante la pasada campaña electoral, previo a las elecciones presidenciales del 3 de febrero pasado, sin que hasta la fecha los parlamentarios de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, lleguen a una conclusión para poder pasarla al pleno.

Cabe señalar que el presidente en funciones de la Comisión de Legislación, Ricardo Velásquez Parker, explicó que no agendó el estudio del anteproyecto porque están a la espera de recibir algunas opiniones técnicas del tema.

«No hemos tenido una reunión de fracción en que abordemos el tema comparativamente», dijo Velásquez Parker, quien además señaló que desconocen cuándo podrían ser enviadas el resto de opiniones técnicas solicitadas sobre el tema del nepotismo.

Mientras tanto, cabe señalar que el nepotismo es una mala práctica con la que se han caracterizado por décadas los gobiernos de ARENA y del FMLN, favoreciendo a sus pequeños círculos por encima de la idoneidad para el cargo.


Comentarios

comentarios