Diputado Reynaldo Carballo contribuye al desarrollo académico

Por Redacción UH

El jefe de fracción parlamentaria del PDC diputado Reynaldo Carballo, quien está comprometido con el desarrollo académico, presidió la graduación de los primeros 20 marinos mercantes que se gradúan del instituto de Exalumnos Salesianos (EXSAL).

El diputado no se limitó solo a presidir la graduación, ya que se hizo acompañar de Hernan Fabrizio Zini, y Zizi Fiorella Faraoun quienes son representantes de la empresa de cruceros Royal Caribbean, del área de Gestión de Talento; y de recursos humanos, respectivamente.

Previo a la graduación, ambos representantes hicieron un recorrido por las instalaciones, para conocer así, los talleres de las 15 especialidades que ofrece el instituto hoy en día.

Ambos aprovecharon también para felicitar a los graduados y les recordaron que ellos serán los embajadores de El Salvador en ese tipo de compañías, por lo que les animaron a ser los pioneros de los salvadoreños en dicho rubro.

“El EXSAL hoy los está graduando y van a la escuela de la vida”, remarcó Carballo, asimismo explicó que los jóvenes han sido preparados en áreas como: inglés, gastronomía y hostelería; además de haber recibido los cursos requeridos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Desde su nueva palestra, el diputado Reynaldo Carballo busca impulsar en la Asamblea Legislativa una reforma en la educación nacional, que forme salvadoreños que respondan a las necesidades actuales y convertirse en “ciudadanos del mundo”.

La propuesta de Carballo, la hace con autoridad debido a que ha trabajado casi 40 años en el sector de educación.

Comentarios

comentarios