Milena Mayorga pide divulgación de leyes que protegen a las mujeres

Por Redacción UH

Los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milena Mayorga y Josué Godoy solicitaron este lunes a la Asamblea Legislativa la divulgación dos leyes que garantizan la protección y el bienestar de la mujer en las oficinas regionales de la institución.

Estas leyes son la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra la Mujer.

La legisladora, Milena Mayorga, dijo que el objetivo de la petición es que la población en general conozca estas normativas y sobre todo que las salvadoreñas tengan claro que ellas tienen herramientas legales que pueden protegerlas y garantizar sus derechos como personas.

Ambos legisladores están preocupados por el alto índice de feminicidios en el país y por la cultura machistas en la sociedad salvadoreña, esperan que con la divulgación de estas normativas pueda existir un cambio en los salvadoreños.

Milena Mayorga, desde que inició su campaña electoral para las elecciones del pasado 4 de marzo dijo que trabajaría para garantizar los derechos de las mujeres.

Comentarios

comentarios