Desaparecidos disminuyen 45 % en enero, respecto del mismo periodo del 2019

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que según la Fiscalía General de la República, la cifra de desaparecidos se ha reducido en 45 % en los primeros 24 días de enero, respecto al mismo periodo del año pasado.

El Jefe de Estado también destacó la reducción de homicidios en un 60 % en el mismo tiempo, y aclaró que aunque falta mucho por hacer los resultados son muy positivos, que nadie los puede negar, y que se va por el camino correcto en el combate de la delincuencia.

«Otra noticia que nos indica que vamos en el camino correcto: De acuerdo a la Fiscalía General de la República, los homicidios se han reducido 60%, respecto a los mismos primeros 24 días del año pasado. Y los desaparecidos se han reducido en un 45%, respecto a los mismos primeros 24 días del año pasado. Falta mucho por hacer, pero los resultados son muy grandes e irrefutables. Dios nos permita seguir venciendo a la delincuencia», escribió en su cuenta de Facebook.

Ambos resultados son parte de la efectividad con que se ejecuta el #PlanControlTerritorial, y del trabajo que viene impulsando la Dirección General de Centros Penales, por medio de su #PlanOcioCero, que mantiene ocupado a la mayoría de internos penitenciarios.