D’Aubuisson: Hay que empoderar más al CAM

Por Redacción UH

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, aseguró que buscará la forma de mejorar la preparación y capacidad de respuesta de los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), para enfrentar situaciones difíciles, como los hechos de violencia ocurridos este jueves, en la que un vendedor resultó muerto y otras 24 lesionados entre ellos dos fotoperiodistas.

“Hay que empoderar a los CAM para que las cosas que sucedieron ayer, no vuelvan a suceder, hay que crear una academia del CAM, no solo los orientemos con conocimiento empírico”,  dijo el jefe edilicio en la entrevista matutina República, de Canal 33.

El edil tecleño insistió en que fueron los vendedores, entre quienes, según dijo, habían pandilleros infiltrados, los que iniciaron el ataque contra los miembros del CAMST, ante lo cual estos se vieron obligados a defenderse.

El jefe municipal también confirmó que acudió ayer mismo a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la denuncia para que se procesa a ivestigar a quienes podrían estar detrás de la generación de los disturbios, utilizando gente que no reside en Santa Tela.

Comentarios

comentarios