Dagoberto Gutiérrez: Bukele representa una ruptura con el modelo político

Por Redacción UH

El analista político Dagoberto Gutiérrez, aseguró que Nayib Bukele representa una ruptura con el modelo político heredado de los acuerdos de paz y durante su discurso en Washington el edil se pronunció contra el régimen de “los dos partidos de derecha FMLN y ARENA”.

En la entrevista 8 en punto, Gutiérrez también dijo que ambos partidos a los que llama “de derecha”, tienen necesidades similares ante problemas similares. Además, asegura que ninguno de los dos considera a Nayib Bukele como una “persona fiable” para ellos y sus intereses

De alguna forma, la lectura del analista guarda puntos de coincidencia con la que Bukele ha señalado públicamente.

Hace unos días el edil dijo que “aparentemente no hay diferencia entre ARENA y el FMLN”.  A partir de esta y otras críticas anteriores,  las fricciones del edil y la dirigencia del FMLN, son cada día más evidentes.

A esta visión de rompimiento que señala Gutiérrez,  se han unido otros analistas como Giovanni Galeas, quien recientemente dijo en conversación con el Último Hora SV, que se trata de un agotamiento de “el régimen del 92” que surgió a través de los Acuerdos de Paz y es un pacto político que se expresó en una Constitución.

Comentarios

comentarios