Asamblea aprueba construir nuevo edificio pero niega los votos a hospital Rosales

Por Redacción UH

La indignación popular ha comenzado a sentirse luego de que el presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunciara que entre sus prioridades está la construcción de un nuevo edificio para los diputados.

El reclamo de los primeros ciudadanos, a través de las redes sociales, tiene que ver con la actitud del partido ARENA, que en diciembre del año pasado negó sus votos para aprobar un crédito de 170 millones de dólares que sería utilizado para el “Programa Integrado de Salud II”, el cual tiene el objetivo de mejorar la salud de la población, a través de la construcción del nuevo Hospital Rosales, y otro hospital más a construir en la zona norte el país.

Sin embargo en la primera sesión de la junta directiva, este jueves, una de los primeros acuerdos fue pedir a los técnicos que preparen toda la información necesaria sobre los daños estructurales del edificio principal, que según Quijano “lo vuelven peligroso”.

Quijano añadió que: “Ya hay fondos aprobados para la construcción que están generando intereses y no los ejecutamos” y luego añadió que: “Me atrevería a expresar que se realizará la construcción de un edificio a corto o mediano plazo con las instalaciones suficientes para que todos los diputados y personal tengan su espacio digno”.

Luego de las declaraciones en conferencia de prensa, algunos ciudadanos como Andrés Castro se pronunciaron porque mejor piensen en construir un nuevo Hospital Rosales. Su comentario fue retuiteado por otros usuarios de twitter.

Comentarios

comentarios