En el día mundial de la Libertad de Prensa… los medios tradicionales despiden al menos 100 periodistas

Por Redacción UH

Cada tres de mayo se conmemora el día mundial de La Libertad de Prensa, pero este 2018 será recordado por muchos empleados de los medios de comunicación tradicionales salvadoreños, entre ellos periodistas, diseñadores y administrativo, porque fueron despedidos del matutino La Prensa Gráfica.

Al parecer la no recontratación de algunos de estos profesionales en grupo LPG es para recaudar fondos para cancelar la multa de dos millones de dólares que adeuda a la ganadora del premio del concurso que la empresa desarrolló junto a la empresa Therson, SA. que patrocinaron en 1998 la copa Francia.

La ganadora del concurso Blanca Renderos, de Santiago Texacuango, lleno una boleta donde anotó los resultados de los partidos de fútbol acertando a todos, pero no recibió el premio e interpuso una demanda contra el medio de comunicación, la cual resolvieron a su favor, sin embargo no se hizo efectiva la misma por la empresa no se responsabilizó en cumplir la ley.

Se supone que por está razón varios empleados de este medio de comunicación fueron cesados de sus funciones, para cancelar esa deuda que viene desde el 2009.

Comentarios

comentarios