ARENA podría incrementar número de diputados para las elecciones legislativas de 2018

Por Redacción UH

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA),  aventaja al FMLN en la intención de voto para las elecciones legislativas con la diferencia del 7 por ciento y a pesar que no es partido político el “Movimiento Nuevas Ideas” del alcalde Nayib Bukele aparece reflejado, según la encuesta de LPG Datos.

Este estudio realizado entre el 20 y 28 de noviembre, el FMLN ha caído en la intención de votos, luego de la expulsión del edil capitalino.

De acuerdo a la muestra que se tomó en ese período, el 17.5% votaría por ARENA, el 10.1% por el FMLN, el 4.3% por GANA, el 1.4% por el PCN y el 1.3 por el partido de Bukele, el cual se conoce como Movimiento Nuevas Ideas.

Con la salida de Nayib Bukele y el FMLN ha bajado su intención de voto para el órgano legislativo en el departamento de San Salvador, en el mes de agosto tenía el 14%, bajando a 9.3. Mientras que el partido arena subió del 14% al 15.7%.

A la población entrevistada se le preguntó si votaría por el partido de nayib bukele y el 3.1% dijo que sí.

No hay duda que la salida Nayib Bukele del partido de izquierda les ha afectado en la intención de votos para las próximas elecciones del 4 de marzo, lo que significaría que estarían perdiendo la cantidad de diputados que tiene actualmente en la Asamblea Legislativa

Comentarios

comentarios