Marco Rodríguez: Gobiernos del FMLN “destaparon la olla” al establecer transparencia

Por Redacción UH

El secretario de Transparencia, Marco Rodríguez aseguró que uno de los méritos de la izquierda fue destapar la olla y establecer transparencia, y confirmó que hay más de 500 hombres en investigación de probidad, de funcionarios  que ejercieron desde 1990 hasta la fecha.

Las declaraciones fueron difundidas en la entrevista Diálogo con Ernesto López, espacio en el que se hizo una especie de evaluación en tema de transparencia.

Rodríguez aseguró que hasta hace unos años no se hablaba de transparencia, y los organismos orientados a este tema y al combate de la corrupción “miraban para otro lado”. Añadió también que El Salvador es el cuarto país de América Latina que más está avanzando en la lucha contra la corrupción

Destacó también que el presidente Salvador Sánchez Cerén es el primero que hace públicos sus gastos y en el caso de mandatarios de años anteriores, como por ejemplo Alfredo Cristiani, no hay información  porque se pagaban de la partida de gastos reservados por cuestiones de seguridad.

Sobre los constantes cuestionamientos  de la derecha y otros sectores a las gestiones de izquierda, Rodríguez dijo que la oposición hasta el 2009 no hizo nada en lucha contra la corrupción y hoy cuestionan que lo que se hace es insuficiente.

Comentarios

comentarios