ARENA condiciona ratificación de préstamo para el Hospital Rosales

Por Redacción UH

Aunque han comprometido sus votos para la ratificación del crédito por $170 millones, para construir un nuevo Hospital Rosales, ARENA continúa condicionando el destino de los fondos, aduciendo que el gobierno quiere usar una parte para otros fines, que no son estrictamente para mejorar el sistema de salud.

El diputado René Portillo Cuadra, dijo que ellos están de acuerdo en aprobar el crédito, pero “siempre y cuando el dinero vaya destinado única y exclusivamente para este propósito”.

La condición de los votos es porque el gobierno “quiere destinar alrededor de 40 millones para los famosos ECOS. Ese proyecto es un proyecto político fracasado del FMLN, que no le ha aportado absolutamente nada, ni a la cobertura ni a la calidad de la salud al país, sin embargo ese es un proyecto político que ellos lo quieren financiar con este crédito”, detalló.

Finalmente reiteró que todo lo que sea infraestructura hospitalaria, esté en Nejapa, esté en San Salvador, esté donde esté, va a contar con el apoyo decidido de nuestra fracción”.

 

Comentarios

comentarios