Antonio Castillo: Las muertes por pandillas superan a los muertos en la guerra

Por Redacción UH

El analista, José Antonio Castillo, participó esta tarde en la entrevista de Radio YSKL, espacio que aprovechó para abordar la situación delincuencial y hablar sobre los más recientes asesinatos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mencionando que ahora en día hay más asesinatos que en el tiempo de la guerra.

“Yo sí creo que la ciudadanía no quiere escuchar discusiones sobre planes de seguridad, nos queda claro que la cifra de asesinatos por pandillas está arriba de los 70 mil, más que en la guerra”, expresó Castillo.

Según, Antonio Castillo, las políticas de seguridad pública implementadas por los últimos gobiernos no han sido suficientemente efectivas para terminar con la delincuencia que día con día llena de luto a las familias salvadoreñas.

El pasado 16 de enero, el gobierno de El Salvador conmemoró 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz que puso fin al conflicto interno, sin embargo, la guerra social continúa arrebatando la vida de muchos salvadoreños, incluso de agentes de la corporación policial.

Comentarios

comentarios