Álvaro Artiga: El presidente ha sido ausente durante este último año de gestión

Por Redacción UH

El analista político, Álvaro Artiga, dijo que no tenía sentido que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brinde un informe anual, cuando todos sus ministros dan una rendición de cuentas de lo que hacen durante su gestión. El presidente ha sido ausente durante este último año y quien ha retomado las riendas del país es el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

A juicio del politólogo el gobierno no tiene la intención de dar continuidad a muchos proyectos que tiene e irá buscando ingresos para ir pasando el tiempo hasta las presidenciales, sin que haya algo extremadamente negativo”.

Esta situación está siendo aprovechada por ARENA, que en lo que resta del gobierno del FMLN no será duro, porque está pensando en sacar ventaja cuando tome las riendas del país, si gana las elecciones de febrero de 2019, aclaró.

“Sería muy complicado para el presidente insista en cosas que no va a poder hacer, porque son las que va a aprovechar ARENA en tiempo de campaña para desprestigiarlo”, destacó.

Para Artiga el candidato de ARENA, Carlos Calleja “ya está haciendo campaña electoral, Hugo Martínez debe subirse al caballo de violar la ley para ponérsele a la par”, recomendó.

Comentarios

comentarios