Asamblea y Secretaría de Inclusión Social buscarán prevenir feminicidios

Por Redacción UH

El tema de la violencia en perjuicio de la mujer en El Salvador ha llevado a instituciones del Estado, como la Asamblea Legislativa y la Secretaría de Inclusión Social (SIS) a buscar estrategias para combatir este flagelo que mantiene en alerta a las autoridades por el incremento de feminicidios en el país.

Este viernes la titular de la SIS, Vanda Pignato fue recibida por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y miembros de la comisión de la Mujer y de la Igualdad de Género, como Milena Mayorga y otros diputados  para tratar este problema y las posibles medidas de prevención.

La diputada Milena Mayorga, agradeció al presidente del Órgano Legislativo por la invitación para abordar “el delicado tema del alza de feminicidios en el país y buscar estrategias conjuntas para erradicar este mal”.

El problema de violencia en contra las féminas no tiene colores políticos afirmó Mayorga al finalizar la reunión.

“Como mujeres en la política, más allá de las ideologías nos une el compromiso de preservar la vida y la integridad de las mujeres. Tenemos que trabajar para erradicar el flagelo del feminicidio y violencia sexual en el país”.

Comentarios

comentarios