Alcalde de Apopa es destituido por el Concejo Municipal

Por Redacción UH

El alcalde en funciones de Apopa representante del partido ARENA, José Santiago Zelaya Domínguez, fue destituido este martes por los concejales, en una reunión relámpago, convocada por el síndico municipal, aduciendo falta de confianza y de haber hecho uso de facultades que no le corresponde.

Zelaya Domínguez fue nombrado luego de que el exalcalde Elías Hernández fuera llevado a Juicio por asociaciones ilícitas, tras lo cual fue condenado a 12 años de prisión.

Según el Acuerdo Municipal el edil habría realizado acciones que riñen con la legalidad y transparencia en el uso de algunos fondos municipales y de haberse favorecido del cargo para hacer campaña en lugares no autorizados por los concejales.

El alcalde en funciones actuó con negligencia en la administración de la inversión en proyectos, uso inadecuado de la caja chica para pagar auditorias, mal manejo en los gastos generados en el presupuesto de las fiestas patronales, para favorecer a personas allegadas a él.

El acuerdo municipal agrega que Zelaya Domínguez hizo uso inadecuado de inmuebles para hacer campaña política, así como de colocar 25 mupis en el arriate principal con su Zelaya y la bandera de ARENA, pero sin el permiso correspondiente.

“Por esas razones este concejo ha perdido la confianza en la persona nombrada y por ello se propone la separación del cargo”, dice el acta de la reunión de concejales.

El Concejo también nombró a Silvia Alexandra Monteagudo, como alcaldesa interina para que concluya la administración municipal. Monteagudo fungía como duodécima regidora propietaria.

 

Comentarios

comentarios