La cosecha de caña de azúcar, que arrancó hoy, generará alrededor de 200 mil empleos entre directos e indirectos durante los próximos cinco meses, que dura la corta y el proceso agroindustrial.
Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien destacó que la actividad agroindustrial de la caña de azúcar es un motor que dinamiza la economía del país.
El funcionario añadió que se espera la recolección de más de 7.4 millones de toneladas de caña, lo que demuestra el buen desempeño de este sector de la agroindustria nacional.
Por su parte el presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Mario Salaverría, aseguró que la zafra generará 27 mil empleos directos y una derrama económica de aproximadamente 500 millone de dólares, lo cual contribuirá al bienestar del país y de las familias que subsisten del cultivo y agroindustrialización de la caña.
El ministro de @AgriculturaSV, @Anlikerinfante, destaca que la zafra 2019-2020 generará unos 200 mil empleos directos e indirectos, un reflejo de como la industria azucarera es un motor económico. «Estamos uniéndonos para trabajar bien articulados», afirma el funcionario. pic.twitter.com/Tma7txZSqc
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 18, 2019