Ministerio de Hacienda implementa una estrategia antievasión

Por Redacción UH

Según el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se está implementando una estrategia antievasión que está dando resultados. Detalla que de 30 empresas que eran supervisadas de forma mensual, verificando que emitieran facturas, ahora supervisan hasta 1,000 empresas cada mes.

Además, aseguró que este no es ningún señalamiento directo a ningún empresario, es simplemente hacer ver que es necesario que se facture, porque eso es pagar nuestros impuestos y el resultado es el bienestar de la población.

Alejandro Zelaya, viceministro de Hacienda, explicó que ya no auditarán por año fiscal a las empresas, ahora, serán evaluadas en un marco de tres años, lo que permite detectar fraudes fiscales.

A través del Plan Antievasión, se tomará la medida de cerrar negocios por infracciones en sus obligaciones tributarias. Para no arriesgarse, el Ministerio recuerda a la población que se deben entregar facturas para evitar multas o el cierre, temporal o permanente, de tu negocio.

La principal meta para Hacienda al 2030 es disminuir la deuda pública haciendo un llamado a las empresas a ser responsables, entregando facturas y cumpliendo con su deber de pagar impuestos.

Comentarios

comentarios