El pasado viernes , en la ciudad rusa de Sochi, se realizó la presentación oficial de la mascota de la próxima Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. El acto contó con la participación del presidente de la Unión del Fútbol de Rusia Vitali Mutkó, el exastro y delantero de la selección brasileña Ronaldo y el representante de la FIFA, Zvonimir Boban.
La mascota oficial del campeonato será Zabivaka, un simpático lobo que fue elegido por miles de fanáticos del fútbol en Rusia a través de Internet. Antes de convertirse en el representante oficial del evento, ‘el pequeño goleador’ tuvo que transitar un extenso proceso de selección y competir con otros dos personajes —un gato y un tigre— que también pretendían el puesto.
¡Bienvenido, Zabivaka! ?
El lobo es la Mascota Oficial de #Rusia2018. pic.twitter.com/AN9iyGeJpt— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 21 de octubre de 2016
Según lo destaca la página oficial de la FIFA, más de un millón de rusos participaron en una votación abierta para elegir a Zabivaka, que obtuvo el 53% de las votaciones, como parte del «proceso más creativo y participativo para elegir a una mascota en la historia del torneo».
Ronaldo, bicampeón mundial con Brasil y autor de quince goles en los Mundiales de la FIFA, participó en la ceremonia de presentación. «Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo», declaró el delantero brasileño.