La exdirectora de la Defensoría del Consumidor y ahora diputada por San Salvador del FMLN, Yanci Urbina, es la nueva pieza de campaña sucia usado por la cúpula del partido de izquierda para ir a interponer un aviso y pedir al nuevo Fiscal General que investigue a Nayib Bukele para inhabilitarlo. Según el reporte, dicho proceso fue remitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en junio de 2018 y, luego de siete meses, aún no se han presentado avances del mismo.
Según lo mencionado por Urbina, la población debe conocer si la FGR ha recibido un aviso o denuncia de la unidad penal del Ministerio de Hacienda, por lo que solicitó a Melara pronunciarse sobre el suceso.
Hace pocos días se dio a conocer que el Gobierno del FMLN firmó una ley que dejó impune el cobro de impuestos a empresas evasoras sancionando un decreto bajo el cual establece una condonación masiva de impuestos en aras de favorecer a los grandes evasores de impuestos, según fuentes al interior del Ministerio de Hacienda, este hecho se da luego de una negociación entre ARENA y el partido oficial.