Con base en las más de 60 encuestas, los salvadoreños ya decidieron por quien votar en las elecciones del próximo 3 de febrero, y todo apunta a que Nayib Bukele, candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, se alzará con la victoria, según la opinión del politólogo Marlon Anzora.
Para el también analista, solo que pase algo fenomenal podría esperarse un resultado diferente, puesto que la población ya decidió dos cosas fundamentales: ir a votar y por quién votar.
«Prácticamente ya la gente tomó su decisión, primero y antes que nada, si va a ir a votar o no, segundo por quien va a votar, y ya es difícil, es sumamente difícil diría yo, prácticamente imposible, pero bueno puede pasar alguna cosa en estos días que cambie drásticamente las decisiones, pero eso pocas veces se ha visto, dijo el también analista.
Según el politólogo en las elecciones del próximo domingo también se podría confirmar el hecho histórico de que ningún partido político ha regresado al poder después de haber salido del Ejecutivo.
«En efecto, ya lo vivimos con el PDC, el PCN y el PRUD. Al menos en la historia reciente no han vuelto después de haber salido del Ejecutivo», añadió Anzora.
Desde mediados del Siglo pasado ningún partido que salió de la Presidencia de la República ha vuelto a ser elegido, «lastimosamente la historia no nos sirve para predecir; lo único que tenemos son las encuestas y lo que uno puede ver ver y escuchar en las calles, y eso obviamente coloca a Nayib adelante, Calleja atrás», concluyó.