Ya les cumplí, Diputados. #YaLesDepositéSuMes,ahora cumplan ustedes.

Por Redacción UH

Estimados diputados, soy Christian Guevara, tengo casi 20 años desde que empecé a trabajar y desde entonces les he venido pagando su salario con mis impuestos, puntual, siempre a tiempo. Así que como su jefe, porque entiendo que yo les pago su salario, les pido que se pongan a trabajar ya.

No es posible que en más de 30 años no tengamos una Ley de Agua que garantice que esta jamás se privatizará, que siempre será de los salvadoreños. Les he pagado mes a mes por una ley que proteja nuestros ríos de la contaminación que causa la industria que descaradamente vierte sus desechos, pero nada. La verdad creo que, si sé que en 3 décadas no lo hicieron, no lo van hacer este último año que les queda. Mejor, dejenlo así, no vaya ser que la intenten privatizar otra vez.

También, ya que ayer fue fin de mes, y que les pagué su salario a tiempo, porque me descontaron los impuestos de mi quincena, les pido que aprueben los fondos para el Plan de Seguridad. Ya llevan casi 3 meses “discutiendo” el tema en la Asamblea. Pero, para mientras «discuten», nuestros policías, nuestros soldados, están librando la batalla contra la delincuencia sin recursos, sin buen equipo. Y saben qué, por primera vez en 30 años esa batalla la están ganando y todos los salvadoreños queremos que siga así: bajando los homicidios, aislando a las pandillas en los centros penales, disminuyendo los desaparecidos.

Este mes me han vuelto a dar otra decepción, porque yo pensé que depositándoles su salario a tiempo les bastaba, pero ahora está claro que tienen otros jefes, porque algunos de ustedes han sido casi que “palabreros”, que tienen un compromiso con las maras, que protegieron a las pandillas con sus leyes y que, por lo tanto, me hace mucho sentido que no quieren aprobar más fondos.

Ya que ayer les pagué sus celulares, sus viajes, sus viáticos, sus guardaespaldas, sus asesores y sus oficinas, también les exijo que dejen de estar nombrando tanta comisión para “interpelar”a medio mundo. Les recuerdo que sólo les queda un año para que el pueblo salvadoreño los “interpele” y casi seguramente los “pele”en las elecciones del 2021.

Hablando de eso, me entristece pensar que todavía me falta un año, más de 12 cuotas, de seguirles pagando su salario a tiempo, su bono y todas sus prestaciones, cuando con eso podría pagar una mejor Universidad Nacional en Chalatenango, que la María Chichilco haga más puentes, que sigan disminuyendo los homicidios, que los hospitales sigan abastecidos de medicinas. Espero que disfruten este año, que le quiten el fuero a Norman Quijano y a todos los diputados involucrados en las negociaciones con las maras, que aprueben el voto del exterior, que no privaticen el agua, que dejen la comisionitis y que se pongan a trabajar.

Ya les cumplí, diputados. #YaLesDepositéSuMes,
ahora cumplan ustedes.

Comentarios

comentarios