El Presidente del Partido NUEVAS IDEAS, Xavi Zablah Bukele, confirmó que los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, quedaron amañados a utilizar sus votos como una forma de extorsionar a los gobiernos a cambio de apoyar sus proyectos desde la Asamblea Legislativa.
«Si no hay dinero ilegal para los diputados, no hay votos y no aceptan ningún diálogo serio. Se han dedicado únicamente a bloquear a este Gobierno. Eso se llama EXTORSIÓN, es un delito. La historia los va a juzgar y el 28F se hará justicia», escribió Zablah Bukele, en su cuenta de Twitter.
Por esa forma de actuar de los diputados de oposición, Zablah Bukele aclaró que que el pueblo salvadoreño los va a juzgar, y que en las elecciones el próximo 28 de febrero les cobrará la factura.
Las declaraciones las emitió en respuesta a otro caso de corrupción del expresidente fugitivo de la justicia, Mauricio Funes, quien habría pagado $30,000 mensuales durante todo su quinquenio al diputado del PDC, Rodolfo Parker, además de haberle financiado su campaña electoral en 2012 con $250,000.
Todo ese dinero habría sido negociado por el diputado Parker a cambio de dar su voto en la Asamblea Legislativa para apoyar todos los proyectos de ley y solicitud de fondos enviados por Funes a aprobación del Parlamento.
Si no hay dinero ilegal para los diputados, no hay votos y no aceptan ningún diálogo serio. Se han dedicado únicamente a bloquear a este Gobierno. Eso se llama EXTORSIÓN, es un delito. La historia los va a juzgar y el 28F se hará justicia. #Operación2021. https://t.co/htVsllqX7q
— Xavi Zablah Bukele (@XZablah) September 23, 2020