William Soriano: Las pandillas se fortalecieron durante 30 años porque los gobiernos pasados pactaron con ellos

Por Redacción UH

El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, comentó sobre los resultados del Régimen de Excepción el cual fue decretado para batallar contra las pandillas y lo diferenció con los gobiernos anteriores quienes dieron lugar a que el crimen organizado se endureciera.

El legislador recordó que, durante el gobierno de Mauricio Funes, el ex diputado Raúl Mijango se convirtió en vocero de las pandillas, incluso entre 2012 y 2013 se registró que hubo 42 fiestas en centros penales; Ernesto Muyshondt aceptó que a nombre de Arena se reunió con pandillas y Norman Quijano ofreció millones.


«Cómo ellos iban a poder solucionar el problema de la seguridad, si ellos estaban involucrados con las pandillas, negociaban con ellos… En el pasado el Estado se volvió cómplice de las pandillas ante la complicidad de organismos de la sociedad civil, que no dijeron nada», expresó Soriano.

Además, agregó que durante treinta años se dijo que se estaba trabajando en contra de estos grupos terroristas, pero lo que ocurrió fue que estos grupos se fortificaron.

El parlamentario expresó que, ante la situación de violencia que ha golpeado a la población inocente, los pandilleros han salido a las calles a sembrar zozobra; pero han recibido una respuesta contundente del Gobierno.