El ex diputado y ex miembro del partido ARENA, Walter Araujo, analizó los últimos acontecimientos entre el alcalde Salvador Ruano, el recientemente destituido director departamental de San Salvador, Ramón Suvillaga, y la nueva dirigencia del COENA de Mauricio Interiano.
“Yo creo que es lo que está sucediendo al interior de ARENA, es simple y sencillamente un pulso en el cual, está ganando evidentemente la gente de Jorge Velado”, afirmó el ex tricolor, vía telefónica a ultimahora.sv.
Según Araujo, la rumorología que generó Ruano con su posible renuncia y luego el mitin en Ilopango junto con Suvillaga solo demuestran una cosa: las presiones y profundas divisiones de gente del ex dirigente Jorge Velado con el equipo de Interiano, y sus allegados, los diputados René Portillo Cuadra y Ernesto Muyshondt.
“Evidentemente lo que está existiendo es una presión para el COENA ya sea para recuperar su puesto, para detenerlos en los planes políticos de renovación que tenía el COENA actual”, acotó.
El ex político plantea que lo que deseaba Ruano era generar ruido y poner a la luz pública las diferencias entre él e Interiano y que no aceptarán las nuevas disposiciones de la dirigencia.
“Aquí lo que ha habido es un acuerdo entre Ruano, que era gente de Velado, y gente fiel al director departamental ‘Moncho’ (Ramón) González Suvillaga. Y lo que han hecho es unirse para detener cualquier decisión que tome el nuevo COENA”, concluyó Araujo.