El ex diputado y ex miembro del partido ARENA, Walter Araujo, presentó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por las declaraciones vertidas el pasado viernes 7 por el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, en un mitin en el parque central del municipio.
Ruano expresó que “la persona que dio el dinero para la reunión con los pandilleros o pandillas está actualmente en el COENA”. Declaración que a juicio de Araujo debe ser investigada y anexada al proceso que abrió la FGR sobre la reunión con líderes de pandillas, sostenida en mayo de 2014, entre el diputado tricolor Ernesto Muyshondt y el mismo Ruano.
Según el ex arenero, “es importante investigar estas declaraciones porque vienen a abrir una línea nueva en el proceso que lleva la Fiscalía” porque la utilización y entrega de fondos a grupos criminales provenientes de un instituto político podrían configurar delitos.
Araujo exigió al fiscal Douglas Meléndez “una investigación seria y profunda de los hechos, así como a ser informado públicamente, como a toda la población, de los avances del caso.