La Voz de América, un reconocido medio de comunicación oficial del Gobierno de los Estados Unidos, ha llamado ‘presuntos pandilleros’ a los cabecillas más peligrosos de El Salvador que fueron trasladados recientemente al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
De acuerdo con la Voz de América, los reos trasladados al penal CECOT son ‘presuntos’ integrantes de las pandillas, sin embargo, estos individuos han sido vinculados a diversos delitos como homicidios, extorsiones y tráfico de drogas.
Ante ello el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó condenando las declaraciones del medio: El medio de comunicación oficial del Gobierno de los Estados Unidos dice que estos asesinos, condenados judicialmente por asesinar a miles de salvadoreños, son “presuntos pandilleros”. ¿Por qué defienden pandilleros públicamente? ¿Cuál es su interés en proteger criminales?
El centro penitenciario cuenta con la capacidad de retener a 40,000 reclusos, convirtiéndose en el más grande del continente americano.