Virtual empate entre Pereira y Salgado en San Miguel, según LPG Datos

Por Redacción UH

Una lucha muy cerrada libran Miguel Pereira y Will Salgado, los dos candidatos más populares por la alcaldía del municipio de San Miguel, relegando a una tercera posición al aspirante por ARENA, Javier Renderos Vásquez, según la más reciente encuesta realizada por LPG Datos.

De acuerdo al sondeo de opinión pública, si las elecciones fueran el próximo domingo, el 26.6 % de los migueleños votará por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que lleva como candidato a Pereira; mientras que el 25.2 % lo hará por GANA, que postula a Salgado.

Según LPG Datos, la diferencia entre ambos partidos es demasiado pequeña como para dar, por ahora, un virtual ganador de los comicios del próximo 4 de marzo, ya que el margen de error de la encuesta es de más o menos 4.5 %.

El partido que más terreno ha ganado en la intención de voto es GANA , ya que en mayo de 2017, cuando se preguntó a los migueleños por cuál partido votaría, el 24 % dijo que votaría por el FMLN, mientras que el 13.5 % por GANA.

La investigación de LPG Datos revela que desde entonces GANA ha subido 11.7 puntos, mientras que el FMLN únicamente 2.6%.

Otro punto que llama la atención del sondeo es que el 30.5 % de los migueleños tiene una opinión buena o muy buena del FMLN, mientras que el 45.4 % tiene una mala o muy mala.

Comentarios

comentarios