Villa de Caluco trabaja en la modernización como vía para el desarrollo local

Por Redacción UH

Villa de Caluco se ha planteado la modernización en infraestructura y funcionamiento del municipio como ejes clave para el desarrollo de un nuevo modelo de gestión. Bajo la administración de Blanca Orellana se han trabajados varias obras que buscas transformar el rostro de la ciudad para exponer las bondades del lugar, atraer turismo y mejorar el entorno de la población.

Con el respaldo del Concejo Municipal se ejecutó recientemente la construcción del Mercado Municipal y varias obras más.

El objetivo del proyecto es bridarle un mejor espacio para las personal que ofrecen los diferentes  productos en locales. Además, brindarle mayor formalidad y dignificar el comercio en el municipio.

“Con la ejecución de este proyecto se espera trasladar todos los negocios informales existentes en el parque municipal, ya que dentro de poco se realizara el mejoramiento del mismo para que nuestro municipio tenga los espacios adecuados en el ámbito de sana recreación y esparcimiento”, dijo en su momento Blanca Orellana. Para esta obra se orientaron 123,375.86  dólares.

A esta gestión se suma el proyecto de construcción del parque municipal de la Villa de Caluco, con el que se busca transformar los espacios con el fin de que la población goce de ellos de manera más óptima.

Entre las obras que se llevaron a cabo se encuentran el cambio del piso existente (cemento)  por piso decorado (ladrillo de colores (de cemento), cambio de luminarias, construcción de una fuente de agua en el centro del parque, juegos para niños, restauración de grama natural, siembra de más árboles y construcción de bancas de cemento.

La inversión del proyecto ronda los $129,000 los cuales provienen de fondos propios de la municipalidad a través de la adquisición de un préstamo.

A estas tareas se suma la Ampliación del Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya, II Etapa la Contrucción de Clinica Medica Municipal para la que se han destinado  $24,988.71  y la Remodelación del estadio municipal.

Comentarios

comentarios