VIDEO: Nayib Bukele predijo hace 5 años en que se basaría la campaña de ARENA

Por Redacción UH

El candidato presidencial Nayib Bukele, hace 5 años en un programa electoral de TCS Predijo los ejes de la campaña electoral de ARENA. Y es que el candidato presidencial, hizo un análisis donde si no se cambiaban estructuralmente los problemas del país, 5 años después que es justo adonde nos encontramos, íbamos a seguir hablando de los mismos temas: seguridad y empleo.
Estos dos temas son los principales ejes de la campaña del candidato de ARENA, Carlos Calleja, quien en el pasado ha sido duramente criticado porque vienen usando la misma campaña desde hace ya más de 30 años, replicando al expresidente Calderón Sol, cuestionado por diversas privatizaciones.

 


 

Nayib Bukele expresaba lo siguiente:  Nacho yo te quiero decir una cosa, hoy es 15 de diciembre del 2013, estamos hablando de empleo y seguridad, yo te garantizo que si las cosas no cambian radicalmente.  Dentro de 5 años vamos a estar tocando los mismos temas, vamos a estar hablando de que necesitamos seguridad, de que necesitamos oportunidades de empleo y nada vamos a resolver. Es como que tu vayas al doctor y digas que tienes dolor de cabeza y el doctor te dice mire: “usted tiene cáncer” No doctor, yo quiero que usted me quite el dolor de cabeza, entonces el doctor te va a dar una acetaminofén te va a aliviar el dolor de cabeza pero cada vez va a ser peor adonde la solución ya no va a ser la acetaminofén, eso sucede en nuestra sociedad tiene cáncer no se va a curar con una acetaminofén, vamos a hacer una política, esta bien darle acetaminofén, pero la realidad es que tenemos que cambiarlo de fondo.

TODAS LAS ENCUESTAS DAN COMO GANADOR A NAYIB BUKELE

A pocos días para que se realicen elecciones presidenciales 2019, todas las encuestas de opinión electoral posicionan al candidato de NUEVAS IDEAS en alianza con GANA y CD, Nayib Bukele, como ganador de los comicios presidenciales del próximo 03 de febrero.

Según la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones de Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Unversidad Tecnológica (UTEC), Nayib Bukele ganaría en primera vuelta con los votos válidos las elecciones presidenciales del próximo 03 de febrero; al eliminar las abstenciones, papeletas en blanco y votos nulos, e incluyendo el 12 % que dice que el voto es secreto, GANA se alzaría con la victoria con el 53.7 %.

Encuesta UTEC: http://ultimahora.sv/utec-nayib-ganaria-en-primera-vuelta-con-los-votos-validos/

La firma TResearch casa encuestadora que elabora estudios de opinión frecuentemente, publicó su más reciente encuesta, donde la tendencia del gane de Nayib Bukele en primera vuelta continúa. La intención de voto para el próximo 3 de febrero está de la siguiente manera: Nayib Bukele obtiene el 56,8%, Carlos Calleja 31,5%. Hugo Martínez 10,3% y Josué Alvarado 1,4%.

Encuesta TResearch: http://ultimahora.sv/nayib-bukele-ganaria-en-primera-vuelta-segun-encuesta-de-tresearch/

Recientemente, el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) demostró en su última encuesta que Bukele supera por más del doble, como el mejor candidato presidencial, al aspirante de la coalición de partidos de derecha, Carlos Calleja, quien solo obtiene el visto bueno del 23% de los encuestados; mientras que Hugo Martínez alcanza el 10.9%

Encuesta FUNDAUNGO: http://www.fundaungo.org.sv/products/perspectivas-de-la-poblacion-salvadorena-frente-a-las-elecciones-presidenciales-2019/374

También, hace algunas semanas la Universidad Francisco Gavidia presentó su última encuesta en la que se refleja como ganador de las presidenciales a Bukele, quien ha obtenido el 54.6% de las preferencias, mientras que su adversario de ARENA, Carlos Calleja solo obtuvo el 23%; Hugo Martínez aún se encuentra en la baja con solo el 10.9% de las preferencias.

Encuesta UFG: http://disruptiva.media/bukele-y-las-personas-decididas-a-ir-a-votar-suben-en-la-nueva-encuesta-ufg/

Asimismo la última encuesta que presentó La Prensa Gráfica ( LPG) reveló  el apoyo que Bukele tiene de los salvadoreños, éste obtuvo un 35% de la intención de voto, Calleja 20% y Hugo Martínez del FMLN quedó relegado con un 6%. Comparando con los resultados de la encuesta de la UFG, Bukele ha subido exorbitantemente.

Encuesta LPG: http://ultimahora.sv/lpg-datos-nayib-35-calleja-20-hugo-6/

También el estudio de opinión que realizó recientemente CID GALLUP demostró que Nayib se posicionará como presidente de la República ya que aventajaba con un 44% a Calleja, quien poseía solo un 28% de apoyo, mientras que Martínez tenía un 16%. Al contar únicamente los votos válidos, Nayib Bukele queda por arriba del 50%.

Encuesta CID GALLUP: http://ultimahora.sv/cid-gallup-bukele-38-calleja-24-y-martinez-5/

En lo que respecta a la consulta Mitofsky, el 57.9% del caudal de votos se inclinó para Bukele, mientras que el 27.8% por Calleja, y el FMLN relegado con un 7.4. En resumen, esta encuesta reveló que 6 de cada 10 salvadoreños se decantaría por el líder de NUEVAS IDEAS.

Encuesta Mitofsky: http://ultimahora.sv/mitofsky-6-de-cada-10-salvadorenos-votara-por-bukele-en-las-presidenciales/

De igual modo el estudio de opinión que realizó la Universidad Tecnológica de El Salvador reveló que Bukele está por encima del 55%, lo que significa una victoria en primera vuelta. Calleja obtendría solo el 25%; Hugo Martínez únicamente el 15%.

Encuesta UTEC: http://ultimahora.sv/encuesta-utec-nayib-ganaria-en-primera-vuelta/

 

Comentarios

comentarios