A casi un año de la muerte del exdiputado del FMLN, Salvador Arias, circula en redes sociales un video en el que recuerda el error cometido por el FMLN al expulsar a Nayib Bukele, lo que le costó la alcaldía de San Salvador en las elecciones del 4 de marzo del año pasado y que le costará la Presidencia de la República en las del próximo 3 de febrero.
El también economista, recordó cómo el secretario municipal del FMLN en San Salvador, Dagoberto Sosa, confirmó el 12 de septiembre del 2017, que el partido estaba harto del «maltrato» por parte de Bukele, y que en sustitución de él para la candidatura a la alcaldía capitalina, la cúpula ya se había decidido por la entonces diputada Jackeline Rivera.
«Pero no nos importa perder la alcaldía, a mi me puso la piel de gallina, que no le importe perder la alcaldía de San Salvador, con la relación que existe entre esa alcaldía y diputados y lo que significa era la candidatura presidencial del 2019», expresó en una entrevista con el periodista Josué Nathán Váquiz.
Arias criticó además a la también dirigente del FMLN, Lorena Peña, por haber insinuado en sus redes sociales, que Bukele tenía problemas de droga, aunque refirió que luego ella se disculpó, aclarando que no quiso decir eso.
Finalmente Arias, quien falleció el 10 enero del 2018, mostró su preocupación porque algunos responsables de la dirección del partido se estuvieran prestando a menejos «que no son políticos», sino que lo tomaron de forma personal, en lugar de preocuparse por el pueblo.