El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, junto al Embajador del Reino Unido, David Lelliott, y el Alcalde de Santa Ana Norte, Carlos Landaverde, presentó el Proyecto Paisajes Resilientes y Biodiversos del Norte de Mesoamérica.
La iniciativa, apoyada por el Fondo de Paisajes Biodiversos (BLF), busca promover el bienestar económico sustentable y mitigar la pobreza en comunidades dependientes de paisajes biológicamente diversos en Centroamérica.
El proyecto se enfoca en cuatro componentes clave: comunidades resilientes, zonas protegidas, mecanismos políticos-financieros, y gestión adaptativa. Como parte de la estrategia, se entregó equipo para la prevención y combate de incendios forestales a la Subcomisión de Incendios, fortaleciendo la protección de los bosques en El Salvador.
Además, se lanzó una campaña para la extracción del lirio acuático y recolección de desechos sólidos en la Laguna de Metapán. Este esfuerzo interinstitucional busca conservar un ecosistema crucial para las comunidades locales, resaltando la importancia de la colaboración en la preservación ambiental.