El vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa participó en la conferencia «La seguridad de periodistas y la libertad de prensa en El Salvador», donde expuso cómo los periodistas «activistas» atentan contra la libertad de Prensa en El Salvador.
«Hemos visto que el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa se ve afectado por intereses, ya sean económicos, políticos o sectoriales y que haciendo uso de la libertad de expresión desarrollan una agenda política», afirmó el vicepresidente Ulloa.
De igual manera, el vicepresidente Ulloa aseguró que muchos medios de comunicación siguen agendas políticas pero que, a pesar de ello, en ningún momento el Gobierno hace por coartar su libertad de expresión y prensa; y que reconoce el derecho que tienen los periodistas en ejercer su profesión.
«Los medios desarrollan una agenda partidaria y manipulan los hechos, afectando la imagen de funcionarios y ciudadanos. En el caso salvadoreño, tanto el derecho fundamental de la libertad de expresión, prensa e información están en un desarrollo normal. No vemos ninguna circunstancia que exista un riesgo como lo que estamos viendo en otros lados», agregó el funcionario.
Además, Ulloa expresó que en El Salvador, los periodistas no sufren ningún tipo de represión, pues existe plena libertad de expresión, diferente a países como Nicaragua, Hondura y México -en este último se han registrado múltiples asesinatos de periodistas en los últimos días-.
Dichas declaraciones las dio en el marco de los avances en el ejercicio de la libertad de expresión, información y transparencia ciudadana, que serán fortalecidas y ampliadas en las propuestas de reformas Constitucionales que serán discutidas próximamente en la Asamblea Legislativa.