Viceministro de Salud defiende préstamos por $170 millones para Hospital Rosales

Por Redacción UH

El viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas defendió el préstamos para el Hospital Nacional Rosales y la red hospitalaria de $170 millones de dólares y lamentó que este financiamiento para Salud tiene dos años de estar pendiente de aprobación en la Asamblea Legislativa.

Robles Ticas dijo que de ese empréstito $10 millones de dólares será para fortalecer el área de medicamentos, además habrá una modernización en la infraestructura y recurso humano.

Este funcionario afirmó que hay carencias en el hospital Rosales, hacen faltan camas, por ejemplo y con el préstamo pretenden mejorar la Salud de los pacientes, expresó en una entrevista de televisión.

También defendió la inversión de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar y Especializados, conocidos como ECOS, el cual son útiles afirmó, pero durante la entrevista médicos del sistema de Salud dijeron que este programa no funciona y que la inversión del mismo es alta. Robles Ticas aseguró que no es cierto que cuestan 80 millones de dólares anuales.

Comentarios

comentarios