Magistrado TSE no se inmuta por presión ciudadana para inscribir a Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El partido en formación, Nuevas Ideas, entregó las 200 mil firmas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde el pasado 8 de mayo; hasta la fecha, el Organismo Colegiado no ha iniciado la revisión de las mismas y se percibe un desinterés de para iniciar dicho proceso que permitiría al movimiento consolidarse como partido.

Pese a la presión que está ejerciendo la población para que se consolide Nuevas Ideas, el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, quién participó este lunes en una entrevista televisiva, confesó que el Tribunal aún no “ha montado la base de datos” para procesar la información; y que hasta la próxima semana se empezará a digitar e incluir nombres en el registro electoral.

“Se debe revisar cada firma, si aparece en el registro electoral y verificar que la persona no esté afiliado al partido político”, dijo el magistrado.

Recientemente, el director del ISD, Ramón Villalta, expresó que el TSE está cometiendo arbitrariedades al no iniciar la revisión de las firmas para Nuevas Ideas.

Nuevas Ideas es un partido en formación liderado por, Nayib Bukele, que ha relegado a los partidos mayoritarios en el país: ARENA y el FMLN.

Comentarios

comentarios