El Viceministro de Justicia y Director ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no negociará con las pandillas como lo hicieron los anteriores.
«Desde el primer día que asumimos el rol de centros penales implementamos el orden, control y disciplina. En gobiernos anteriores, por 30 años, negociaron, financiaron y pactaron con pandillas», dijo el funcionario, e inmediatamente añadió que: «Este Gobierno no va a negociar con criminales».
Luna Meza aclaró que las comunicaciones vía teléfono e internet permanecen cortadas en todas las cárceles, y que no hay privilegios para ningún reo, como afirman algunos medios, que tienen una agenda política, solo porque el Mandatario tiene más del 90% de popularidad.
#PlanControlTerritorial | «Este Gobierno no va a negociar con criminales», enfatiza @OsirisLunaMeza, director de @CentrosPenales. pic.twitter.com/IHzPaXyKMy
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 4, 2020
#PlanControlTerritorial | «Desde el primer día que asumimos el rol de centros penales implementamos el orden, control y disciplina. En Gobiernos anteriores, por 30 años, negociaron, financiaron y pactaron con pandillas», expresa @OsirisLunaMeza, director de @CentrosPenales. pic.twitter.com/gcyJVsvvI2
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 4, 2020