Un veterano de guerra, identificado como José Ricardo González, enfrentará mañana ante el Juzgado 7° de Instrucción, en San Salvador, la audiencia preliminar tras ser acusado por causar daños a una unidad del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMS).
El imputado es acusado de manchar con aerosol y quebrar una ventanilla de la puerta trasera del autobús placas AB-7980, en un hecho ocurrido el pasado 11 de agosto, luego de que realizaran una manifestación de protesta desarrollada en la Primera avenida Norte y 13° calle, cuando la unidad de transporte circulaba en el carril de la Alameda Juan Pablo II.
El sospechoso fue capturado minutos después de cometer el hecho cuando se encontraba en la zona realizando desordenes junto a otros veteranos de guerra, según la acusación hecha por la Fiscalía General de la República (FGR).
González fue identificado por motoristas del SITRAMS, quienes lo señalaron como el responsable de ocasionar los daños a la unidad. Además, entre las pruebas se encuentra un video vigilancia en el que se observa presuntamente al imputado arremetiendo contra la unidad de transporte.