Autoridades de diferentes instituciones gubernamentales continúan verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por COVID-19 en establecimientos, con el propósito de evitar nuevos contagios.
Las verificaciones se desarrollaron este viernes, por la tarde y noche, en restaurantes, hostales y ranchos de playa en la costa del departamento de La Libertad y en establecimientos turísticos sobre la calle a Comasagua.
El personal visitó los restaurantes Las Rocas y Tupal en San Blas; Café La Cumbre, finca La Floresta, restaurante y el mirador Brasas y Leña, en la cordillera del bálsamo entre Comasagua y Talnique.
Los técnicos del Ministerio de Turismo (MITUR) y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) revisaron medidas como la instalación de dispensadores de alcohol gel al ingreso de los establecimientos, distanciamiento adecuado entre mesas, que no haya aglomeraciones, desinfección de mesas previo al uso y cuando los consumidores se retiran y el uso de mascarilla.
#ProtocolosCOVID19 | Técnicos del Ministerio de @MITURElSalvador y @Fosaludoficial, verifican que los destinos turísticos cumplan con los protocolos de bioseguridad y así asegurar espacios bioseguros para los turistas nacionales y extranjeros. pic.twitter.com/xOUpNfBz9c
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 15, 2021