Venezuela eligió este domingo a los 335 alcaldes y un gobernador

Por Redacción UH

Este domingo los venezolanos eligieron a los 335 nuevos alcaldes del país y al gobernador del estado Zulia, durante un evento al que fueron convocados a participar 19 millones 714 mil 314 electores, de los cuales 2 millones 452 mil 432 también votan en las regionales de la entidad occidental.

Las autoridades electorales dispusieron de 32 mil 805 mesas de votación en 14 mil 384 centros electorales en todo el país para estos comicios. La jornada inició a las 6:00 de la mañana. y culminó a las 6:00 de la noche, siempre y cuando no existieran personas en cola esperando para emitir su voto.

Según diferentes medios informativos, los comicios de este domingo estuvieron marcados por un número de personas que no asistieron a las urnas para emitir el sufragio, por no estar de acuerdo con las políticas del presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de querer hacerse del poder municipal total para consolidar su dictadura.

Al mediodía y en la tarde, electores denunciaron el hostigamiento y atraco por parte de colectivos y motorizados en el Liceo Udón Pérez, Centro Bellas Artes, Colegio Los Maristas e Instituto Los Próceres del estado Zulia. En el primero fue arrojado un artefacto explosivo.

Centros de votación del oeste de Maracaibo, específicamente de Cacique Mara y Francisco Eugenio Bustamante, tuvieron que operar con baterías de vehículos, debido a las fluctuaciones del servicio eléctrico.

En el municipio San Rafael de Carvajal del Estado Trujillo se presentaron contratiempos a hora y media del cierre de las votaciones, con los Tupamaros que llegaron a amedrentar a la gente y destrozaron los toldos de la oposición en dos centros electorales.

Sin embargo, minutos antes, el presidente Maduro resaltaba una participación masiva de los venezolanos en los comicios municipales desde una rueda de prensa en el Liceo Miguel Antonio Caro, donde acababa de emitir su voto.

Más temprano, a eso de las 3:50 minutos de la tarde, fue denunciada la falla en máquina de mesa 2 del Colegio Seráfico en el Estado Mérida desde las 12:00 del mediodía, la gente se quejó de la gran cola que se formó desde tres horas atrás, debido al incidente.

Con esos y otros incidentes transcurrieron las elecciones, cuyos resultados serán dados a conocer por la autoridad electoral venezolana en las próximas horas, luego del cierre oficial y definitivo de los comicios.

 

Comentarios

comentarios