El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el plan coordinado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los pertenecientes a la No OPEP está siendo un éxito.
«El plan de Venezuela con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, empezó a cumplirse el día de hoy y ha sido todo un éxito la Reunión del Comité de Monitoreo del Acuerdo de Viena”, informó este domingo el presidente venezolano.
Maduro se refirió el informe entregado este domingo por el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, quien confirmó el logro de Venezuela y de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los aliados del resto del mundo.
A finales de 2016, países de la OPEP y productores no asociados a la organización, como Rusia, se unieron para reducir la producción de crudo, con el objeto de estabilizar el mercado a escala mundial, acabando con el exceso de oferta.
En total, entre los países OPEP y los once que se anunciaron el año pasado, se estaría aplicando una reducción de 1.758 millones de barriles diarios, cerca del 2 % de la producción mundial.