El reciente despido del titular de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Héctor Rodríguez, ordenado este viernes por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ya comenzó a despertar algunas críticas contra el proceder del mandatario y del partido de Gobierno.
El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Juan Valiente, fue uno de los primeros políticos en reaccionar al caso, luego de leer el mensaje de Rodríguez en su cuenta de Twitter, en el que confirmaba su destitución.
El diputado Valiente en una escueta declaración, también vía Twitter, escribió: «Vaya tolerancia y apertura a la crítica!», en referencia al primer funcionario público, de nivel medio, a quien el jefe de Estado le pidió la renuncia, como parte del espacio de reflexión y cambios que se harán tras la debacle electoral del FMLN en las elecciones del pasado 4 de marzo.
Tras el anuncio del despido de Rodríguez, el exdirector de Migración comenzó a recibir varios comentarios de halago por su buen trabajo, otros felicitándolo porque se va con la frente en alto y porque demostró que es uno de los pocos del FMLN que cumplió como funcionario público.
Vaya tolerancia y apertura a la crítica! https://t.co/CABIF3oZKk
— Juan Valiente (@JuanValienteSV) 16 de marzo de 2018