El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Donato Vaquerano, confirmó hoy que en la reunión de mañana, en Casa Presidencial, entre el gobierno, los partidos políticos y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serán analizados el presupuesto de la nación del próximo año.
El parlamentario tricolor explicó que en la reunión de la mesa fiscal se hará una presentación de los resultados preliminares sobre el análisis del presupuesto 2018, así como de los gastos de las autónomas. También aseguró que el lunes próximo tendrán otra reunión para continuar las conversaciones sobre el pacto fiscal.
Vaquerano reconoció que por ahora se ha hecho un manejo satisfactorio del tema fiscal, así como un análisis responsable de los ingresos, pero que aún está pendiente revisar algunos egresos, en especial los de las instituciones autónomas, donde a su juicio ha habido mayor contratación de nuevos empleados públicos en los gobiernos del FMLN.
Por su parte el diputado del FMLN, Rolando Mata, que también estuvo en la entrevista Frente a Frente, se pronunció porque el presupuesto de ingresos y gastos del Estado sea aprobado antes de que finalice el año para comenzar el 2018 con la seguridad económica que el país necesita.
«Espero que demos la Navidad a los salvadoreños, aprobando el presupuesto de la nación para el 2018 y comenzar el nuevo año con planes claros», afirmó.