La exprimera dama de la República, Vanda Pignato, al referirse a la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que ello favorece a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Para Pignato es inconcebible que un miembro de un partido político que aspire a lanzarse para un cargo público de elección popular esté hablando en contra de dicho conglomerado.
«Todo eso que está pasando internamente en el FMLN, eso empodera a la derecha, empodera, y felizmente un proceso que hubo que pasar, y yo creo que fue lo correcto, me entiende, porque nadie puede ser candidato de un partido y hablar mal de ese partido», dijo.
Finalmente la secretaria de Inclusión Social, expresó su simpatía por Bukele, a quien considera muy inteligente y comprometido con las causas sociales.
«Yo quiero a Nayib y lo considero un muchacho inteligente, comprometido, pero no tiene sentido, si usted habla mal de ese partido no es consecuente ser candidato de ese partido», reiteró.