La jornada de vacunación, casa por casa, contra el COVID-19, se lleva a cabo este miércoles en la colonia Jardines de la Sabana, en Santa Tecla, donde a cientos de personas se les aplicó una de las tres dosis, para contener el avance de la enfermedad.
Uno de los beneficiados fue don Alberto García, de 86 años de edad, quien recibió la primera dosis, y que por problemas de movilidad y sordera no había acudido a ningún punto de vacunación para iniciar el proceso de inmunización.
En total son 14 rutas, que bajo esta modalidad están llevando la vacuna hasta la puerta de los hogares salvadoreños, tanto a populosas áreas urbanas, como rurales de diferentes municipios, especialmente aquellos que están más distantes de San Salvador.
Gracias a esta y al resto de modalidades, a la fecha se han aplicado 8 millones, 031 mil, 932 dosis, de las cuales, 4 millones, 208 mil, 954 corresponden a la primera, 3 millones, 579 mil, 009 a la segunda y 243,969 a la tercera, esta última solo autorizada como refuerzo para mayores de 18 años.
Don Alberto García, de 86 años de edad, tiene problemas de movilidad y padece de sordera. Hoy recibió su primera dosis contra el #COVID19, en la vacunación casa por casa.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) October 13, 2021
?Jardines de la Sabana, Santa Tecla pic.twitter.com/CoElvXl6NV