Las autoridades de Seguridad, informaron que las pasadas vacaciones agostinas se convirtieron en las más seguras de toda la historia de El Salvador, gracias a las medidas implementadas y el despliegue masivo de la PNC y Fuerza Armada en territorio nacional.
«El 1 de agosto en coordinación con nuestra PNC, Fuerza Armada y el VMT desplegamos más de 500 controles vehiculares, de los cuales 250 son en puntos estratégicos y más de 3,500 elementos de nuestras fuerzas del orden», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Asimismo, Villatoro destacó que: «En el período del 30 de julio al 7 de agosto logramos tener 6 días sin homicidios, y de los 4 ocurridos en lo que va de este mes, tres de ellos ya están resueltos, que quiere decir esto, impunidad cero».
Por otra parte, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, detalló que elementos de la Fuerza Armada, en trabajo coordinado con la PNC, ejecutaron más de 40 mil abordajes en unidades de transporte público y, como resultado, se tiene la captura de 15 pandilleros.
«En este periodo vacacional hemos capturado a 886 personas, 15 de ellos por hurto y robo, el resto han sido detenidos por diferentes circunstancias, delitos y especialmente por pertenecer a organizaciones criminales», informó el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.