UNICEF recomienda a El Salvador invertir en educación, salud y familia

Por Redacción UH

La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Marta Santos Pais, recomendó a El Salvador que es impostergable hacer una mayor inversión en mejorar la educación, la salud y el bienestar de la familia en general, pero en especial en la protección de la niñez y la juventud frente a la vorágine de violencia que afecta al país.

Laexperta en temas de violencia en niños y adolescentes,destacó que es necesario que el presupuesto de la nación para la salud, educación, esté a la medida de la magnitud de la situación de la violencia.

«En un país, como es el caso de El Salvador, donde tenemos tasas de muertes de niños, eso es algo muy urgente», expresó en una entrevista a un importante periódico salvadoreño, durante su reciente visita al país.

También expresó su preocupación en torno a la alta tasa deserción o de niños y adolescentes que no van a la escuela o no tienen una ocupación, lo cual, según ella, es muestra de que en la mayoría de casos ellos vienen de grupos de población en extrema pobreza, que son excluidos de los beneficios de la sociedad y por lo tanto se convierten en presas fáciles para las pandillas.

Comentarios

comentarios