Diputado Carballo propone crear bachillerato técnico bilingüe

Por Redacción UH

La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, presidida por el diputado Reynaldo Carballo, realizó un taller de consulta con diferentes sectores relacionados con la educación, para ver la posibilidad de crear un bachillerato técnico bilingüe.

El objetivo del taller fue recoger todos los insumos para la creación de un bachillerato técnico vocacional científico bilingüe, que es una de las nuevas propuestas de mediano plazo del legislador por el PDC.

Este nuevo bachillerato, según el diputado Carballo ampliará las posibilidades de los futuros técnicos de tener un trabajo próspero y seguro, ya que lo enfrentarán con más capacidad y competencia.

«Pretendemos crear un salvadoreño sin fronteras, un salvadoreño con credenciales, que hable inglés y certificarlo», dijo Carballo.

Por su parte, Javier Hernández, representante de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), felicitó a la Comisión de Cultura y Educación por esta iniciativa, que sin duda modificará y ampliará las perspectivas de desarrollo de los jóvenes.

Comentarios

comentarios